Tragedia| Identifican a empresas vinculadas a vehículos accidentados

El pasado jueves 9 de diciembre ocurrió una tragedia que involucra a más de 160 migrantes. Un tercio de las víctimas falleció en el lugar.

Las investigaciones por la tragedia ocurrida a más de 160 migrantes en Chiapas, en México, comenzó a dar sus primeros avances.

Según las autoridades del referido país, ya fueron identificadas las empresas responsables del cabezal y de la caja que transportaba a las víctimas.

De acuerdo con información que fue divulgada por medios de la localidad:

  • La caja está registrada a nombre de la empresa Zeta Transportes, asentada en Veracruz.
  • Mientras que el cabezal está a nombre de Autotransportes Río Blanco, establecida en Chiapas.

Zeta Transportes ya se pronunció al respecto de las investigaciones del caso y se deslindó de las responsabilidades, pues asegura que en el logotipo de la caja se lee «Zeta Transportes Públicos», lo cual hace a una empresa distinta.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que en las investigaciones se busca sustentar los hechos y que los responsables identificados serán imputados por el delito de homicidio.

Tragedia migrante

El pasado jueves 9 de diciembre, ocurrió un accidente de tránsito en una carretera estatal de Chiapas. Como resultado del hecho, más de 160 migrantes de distintos países resultaron muertos o con heridas de gravedad.

De acuerdo con los datos preliminares, en el lugar fueron localizadas 53 víctimas mortales. Mientras que otras 111 personas fueron trasladadas a hospitales.

Sin embargo, en centros asistenciales ya se reportó el fallecimiento de varias de las víctimas.

Ruta sin control

Autoridades mexicanas ya identificaron tanto la ruta de los migrantes, a su ingreso al referido país, así como el camino que siguió el camión que los trasladó.

Además, se indicó que ese trayecto no cuenta con seguridad pública, pero que se sabe que frecuentemente es utilizado por traficantes de personas.

También puedes leer:

Cuatro guatemaltecos identificados entre las víctimas de Chiapas

Tragedia| Deducirán responsabilidades por homicidio de migrantes

México inicia investigación por accidente de migrantes en Chiapas

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons