Policía de Guatemala captura a mujer que simuló su secuestro

La familia de Vivian Sucely Hernández Cruz recibió llamadas telefónicas en la cuales se informaba del secuestro de la mujer.

Las autoridades de Guatemala capturaron a una mujer que simuló haber sido secuestrada y exigió la entrega de un rescate para ser liberada.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil (PNC), la detenida fue identificada como Vivían Sucely Hernández Cruz, de 23 años.

Familiares de ella denunciaron que fue secuestrada. Según los datos, el hecho habría ocurrido el pasado lunes 6 de septiembre, en el municipio de Sanarate, en el departamento de El Progreso.

La denuncia del secuestro, de acuerdo a lo que se sabía hasta el momento, fue presentada un día después. Inmediatamente después de que los familiares de la entonces víctima informaron a las autoridades, comenzaron a recibir llamadas telefónicas de los secuestradores.

Por medio de las referidas comunicaciones se negoció la entrega de dinero, como rescate de la víctima. Se acordó que el monto necesario para la liberación de Hernández Cruz sería de Q10 mil.

Ese dinero tendría que ser entregado en un área del occidente del país centroamericano. Agentes del Comando Antisecuestros de la PNC intervino en el caso y participó en la coordinación de la entrega del rescate.

Para eso se trasladaron junto con los familiares de la víctima hacia el municipio de Momostenango, en el departamento de Totonicapán.

Tanto los agentes de seguridad pública y los familiares de Hernández Cruz quedaron sorprendidos al ver que ella se encontraba libre por el sector y que fue ella quien recogería el dinero del rescate.

Acciones por el secuestro

En una nota de prensa, la PNC explicó que:

«Al tener conocimiento de la noticia criminal, equipos del Comando Antisecuestros fueron designados para la asesoría y gerencia en crisis a la familia».

Además, se detalló que:

«Mediante técnicas de inteligencia policial e investigación criminal, se pudo establecer que la víctima se encontraba en Momostenango, lugar de donde se exigía el pago por la liberación».

A la ahora aprehendida le fue localizado el teléfono móvil con el cual se efectuaron las llamadas a sus familiares para hacer la negociación del rescate. En su favor se había presentado una alerta Isabel-Claudina, para agilizar las diligencias de búsqueda.

También puedes leer:

Video| Señalan a mujer de causar quemaduras a niñas, ocurrió en México

Investigan la muerte de un niño de 4 años, se sospecha fue golpeado

Video| Agente policial guatemalteco es agredido por familia de detenido

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons