Restaurante Xelajú, un pedacito de Guatemala en Nueva York

Con 18 años de existencia, este negocio de chapines promueve la comida de Guatemala entre millones habitantes de La Gran Manzana.

La muestra de que los chapines somos personas de trabajo se puede observar en Nueva York, en donde los dueños y empleados de Restaurante Xelajú han enseñado que todo esfuerzo tiene una recompensa.

Este emprendimiento comenzó en 2003, cuando se abrieron las puertas del local para brindar el servicio a quienes quisieran degustar de los sabores de la comida tradicional guatemalteca.

«Somos un pedacito de Guatemala dentro de la gran ciudad de New York», dice en el sitio web del restaurante.

Rellenitos de plátano con frijol y azúcar espolvoreada..
Rellenitos de plátano con frijol y azúcar espolvoreada. Foto: Restaurante Xelajú

La promesa de este negocio es que puedas estar en un un ambiente agradable para disfrutar en compañía de amigos o familiares, o para darse una escapadita solo.

Además, es el sitio adecuado para que los guatemaltecos que radican en Estados Unidos, tanto en La Gran Manzana, como en lugares aledaños, puedan recordar su casa, su tierra y su infancia, a través de los sabores de la comida tradicional.

El compromiso de Restaurante Xelajú es servirte como si estuvieras en tu casa.
El compromiso de Restaurante Xelajú es servirte como si estuvieras en tu casa. Foto: Restaurante Xelajú

Luis Mejía y su esposa Sulma, tuvieron la visión de satisfacer la gran demanda de la comunidad latina del área, que es el verdadero origen de Restaurante Xelajú.

Además, lleva ese nombre por el vals «Luna de Xelajú», que es una pieza de la música guatemalteca mundialmente reconocida.

Pequeño rincón de Guatemala

Y es que recordar es volver a vivir las experiencias pasadas, muchas que refleja momentos de alegría y otras de tristeza y dolor pero que tuvieron finales de reflexión y aprendizaje.

Eso es lo que motiva el sabor de la comida guatemalteca, un momento para degustar y platicar de esos momentos que se quedaron en la memoria.

Se ubica en  88-30 Parsons Blvd Queens, NY 11432.

También puedes leer:

Colorido, aromas y sabores, todo eso con los guatemaltecos de “Muchá”

Zacapaneco triunfa en Hollywood con una pizzería

El Mesón Chapín: Gastronomía guatemalteca y sabores autóctonos

Pan Victoria: el delicioso aroma y sabor del pan guatemalteco

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz