Video| Exfiscal dice que la política de inmigración de EE. UU. cambió poco

El abogado Hans Burgos, trabajó por 11 años en el servicio de inmigración, y habló de la política estadounidense de la materia.

La política de inmigración de Estados Unidos cambió en algunos aspectos durante la administración gubernativa de Joe Biden, presidente de EE. UU..

Así lo explicó el abogado Hans Burgos, exfiscal de inmigración estadounidense, durante el programa Consultorio Abogada, conducido por Magali Sosa Valladares, experta en la referida materia.

Burgos trabajó por 11 años en el servicio de inmigración de EE. UU. Ahora se dedica a trabajar de manera independiente en el ámbito del derecho.

Según el exfiscal, durante la actual administración gubernamental hubo algunas variaciones, con respecto a lo que ocurría durante el mandato de Donald Trump.

Burgos recordó que en la gestión anterior hubo prácticas como la separación de familias, en la cual los niños eran llevados a centros distintos a los que iban sus padres.

«Las personas tienen la impresión de que después de la administración de Trump, que fue tan intensamente maligna, cambió la política inmigratoria, pero esa impresión es falsa», señaló.

El exfiscal aseguró que ya se eliminó la separación de familias, pero todavía hay otras acciones.

«Los cambios son mínimos. Continúan parando a las personas en la frontera, cuando van a entrar, y si van a solicitar asilo les continúan exigiendo que permanezcan en territorio mexicano», destacó.

Ofrecen cambio en política

Durante la campaña electoral, que ganó Biden, se ofreció una revisión y modificación de la política de inmigración.

Además, se ofreció un mayor respeto a los derechos de las personas que buscaban ingresar a EE. UU. de manera ilegal.

Activistas pro migración han exigido al gobierno estadounidense cumplir con los ofrecimientos efectuados en la campaña electoral.

También puedes leer:

Video| ¿Qué es la petición de visas y cómo se debe hacer?

Video| ¿Qué es la lotería de visas y cómo se puede participar?

VIDEO | Estos son los beneficios de migrar de manera legal a EE. UU.

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons