Despiden de policías de Los Ángeles por jugar Pokémon Go en servicio

Louis Lozano y Eric Mitchell eran dos policías que se encontraban de servicio el 15 de abril de 2017 e ignoraron un llamado de emergencia.

Un tribunal de apelaciones de California confirmó el despido de dos policías de Los Ángeles por jugar Pokémon Go y no responder a una llamada de emergencia.

Louis Lozano y Eric Mitchell, exagentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), llevaron su pelea contra el organización hasta una corte de apelaciones alegando que el Departamento violó la ley al usar la grabación del sistema de vídeo digital del vehículo policial como evidencia para despedirlos por estar jugando Pokémon Go.

Lozano y Mitchell fueron despedidos después de los hechos ocurridos el 15 de abril de 2017, cuando ignoraron una llamada solicitando refuerzos para detener un robo en una tienda cercana a donde se encontraban.

Después los dos agentes se fueron en busca de uno de los personajes de Pokémon Go y pasaron los siguientes 20 minutos conduciendo por varios lugares donde se mostraban las criaturas virtuales en sus mapas, aseguró la acusación.

Policías actuaron mal

Aunque los oficiales negaron los hechos ante la comisión del LAPD que revisó las acusaciones de mala conducta, en un chequeo de la grabación de la patrulla descubrió que los oficiales estaban jugando Pokémon Go mientras estaban de servicio ese día.

En una decisión de 32 páginas presentada el viernes 7 de enero pasado, y reportada esta semana por la cadena National Public Radio (NPR), el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California en Los Ángeles rechazó la petición de Lozano y Mitchell para que fueran reincorporados en sus puestos de trabajo.

El Tribunal citó en su sentencia que estaba de acuerdo con la comisión, que encontró a los exagentes culpables de múltiples cargos de mala conducta.

La resolución señala que:

“…basándose en parte en una grabación del sistema de grabación digital que los capturó renunciando deliberadamente a su deber de ayudar en la respuesta de un oficial al mando a un robo en curso y jugando un juego Pokémon para teléfonos móviles mientras estaban de servicio».

El Tribunal también dijo que la ciudad de Los Ángeles y el LAPD tienen derecho a que Lozano y Mitchell paguen por los gastos legales que hubieran hecho para defender el despido.

También puedes leer:

Dan último adiós a niña chilena muerta por policía y exigen justicia

Policías guatemaltecos se recuperan tras un ataque en Nahualá

Policía estadounidense entre acusados de tráfico sexual desde México

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons