Usuarios de redes sociales critican a la Policía de Guatemala por la captura de un supuesto violador

Las autoridades de Guatemala fueron cuestionadas por la información relacionada con una investigación por la violación sexual de una mujer.

Usuarios de las redes sociales criticaron a la Policía de Guatemala por la información que se difundió acerca de la captura de un taxista, quien es sospechoso de la violación sexual en contra de una mujer.

El pasado domingo 26 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre la aprehensión de Erick Llancarlo Chacón Alonzo, en contra de quien existía una orden de detención por abusos sexuales.

Las acciones de Chacón Alonzo habría quedado grabadas en video por una cámara de vigilancia y difundidas en las redes sociales el sábado 27 de febrero último.

Se indicó que la víctima fue subida a vehículo en un sitio de la capital y abandonada en otro.

El responsable de la publicación de las imágenes indicó que fue dejada por el taxista en la zona 7 de la capital guatemalteca, pero los datos policiales relacionados con la detención indican que todo ocurrió en la zona 18 capitalina.

Usuarios de Facebook criticaron a las fuerzas policiales guatemaltecas por la falta de relación en la información. Entre los comentarios se indicó:

  • «Entonces la nota está errada, porque la foto del taxi si corresponde a la niña de la zona 7».

  • «Por esos sus reportes de la PNC erróneos es que los delincuentes salen de la cárcel por falta de mérito».
  • «¿O sea que ese sujeto es de otro caso? ¿El caso de la jovencita de la zona 7 todavía no se resuelve?».
  • «Si pusieron mal el lugar del suceso, tampoco me extrañaría que hubieran atrapado a la persona equivocada».

La Policía de Guatemala capturó a Erick Llancarlo Chacón Alonzo por haber violado a una mujer, a la cual dejó abandonada en un sector de la capital.
La Policía de Guatemala capturó a Erick Llancarlo Chacón Alonzo por haber violado a una mujer, a la cual dejó abandonada en un sector de la capital. Foto: PNC

Justicia de Guatemala

El Ministerio Público de Guatemala (MP) le corrigió la información a la Policía y señaló que la mujer fue abandonada en la zona 7 capitalina.

Además, se detalló que este lunes 27 de septiembre se determinó que Chacón Alonzo enfrentará la justicia por el delito de violación con agravación de la pena, es decir que el sospechoso habría abusado de su víctima siendo ella menor de edad o estando bajo los efectos de una droga.

La justicia de Guatemala ordenó que Erick Llancarlo Chacón Alonzo permanezca en la cárcel por tres meses, mientras se finaliza la investigación en su contra.
La justicia de Guatemala ordenó que Erick Llancarlo Chacón Alonzo permanezca en la cárcel por tres meses, mientras se finaliza la investigación en su contra. Foto: PNC

También puedes leer:

Policía de Guatemala captura a mujer que simuló su secuestro

Video| Señalan a mujer de causar quemaduras a niñas, ocurrió en México

Investigan la muerte de un niño de 4 años, se sospecha que fue golpeado

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons