Investigan la muerte de un niño de 4 años, se sospecha que fue golpeado

Autoridades acudieron a la casa de la familia del niño fallecido y rescataron a sus dos hermanos, para evitar que sean víctimas de violencia.

Autoridades de Guatemala iniciaron una investigación por la muerte de un niño de 4 años. Se sospecha que la víctima era sometida a hechos de violencia en su vivienda, lo cual habría causado su deceso.

El caso fue conocido el pasado martes 21 de septiembre, cuando el alcalde de Mixco, un municipio cercano a la capital guatemalteca, denunció públicamente que se trataría de un hecho de violencia contra el menor de edad.

La mamá de la víctima llevó al niño al centro de salud que se ubica en la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, en donde se constató que el menor ya estaba muerto.

De acuerdo con el informe de la necropsia, el deceso del niño ocurrió por lo menos tres horas antes de su ingreso al centro asistencial.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó una orden judicial para ir a la vivienda del menor y rescatar a sus dos hermanos.

En un comunicado de prensa se destacó que:

«Verificó la situación de dos hermanos del niño en mención, quienes tienen 9 y 15 años de edad, por lo que se procedió a su rescate y se inició el proceso de medidas de protección».

Denuncia muerte de niño

Neto Bran, alcalde de Mixco, publicó en su muro de Facebook que el menor de edad habría sido víctima de abusos físicos:

«Mis bomberos constataron que el niño iba golpeado con moretones en un su ojito, lo cual indica que pudo haber muerto a causa de golpes».

Además, el jefe edil mixqueño requirió la intervención de las autoridades policiales y ministeriales para investigar los hechos y establecer las causas del deceso del niño.

También puedes leer:

Video| Agente policial guatemalteco es agredido por familia de detenido

Video| Descubren a mujer tratando de robar en Guatemala. ¿Actuaron bien los trabajadores?

Capturan a sospechoso en crimen de dependiente de panadería

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons