Quedan 40 días para la Navidad ¿Ya compraste tus regalos?

La Navidad es una de las épocas que permite el incremento de la actividad económica en todo el mundo. Por eso, hay que estar preparados.

Quedan exactamente 40 días para la celebración más esperada del año: Navidad. La pregunta de la temporada es: ¿Ya estás preparado? Y responder esto conlleva a otra cuestión: ¿Ya compraste los regalos para tus familiares y amigos?

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) recomendó a los consumidores en Estados Unidos efectuar sus compras de manera anticipada este año.

¿Por qué? Porque muchos ciudadanos van a adquirir todos los productos que necesitarán para la temporada navideña incluso antes de la celebración del Thanksgiving Day.

En el sitio electrónico de la NRF se destaca que:

«Más de la mitad de la base de consumidores planea comprar estos regalos antes del Día de Acción de Gracias».

Pese a que esta actitud de los consumidores representa una alta demanda de productos, también se refleja un momento difícil para los comerciantes.

Esto debido a la tensión de la cadena de suministros que se ha mantenido desde finales del primer cuatrimestre de 2021, lo cual ha incrementado con el paso de los meses.

Según la NRF, en los más importantes puertos en el Atlántico había un elevado número de contenedores esperando ser despachados.

La situación se originó por la crisis sanitaria causada por el covid-19, que motivó, entre otras situaciones, el cierre de empresas y el despido de trabajadores vinculados a la cadena de suministros.

Compras de Navidad

Pero la situación sanitaria no fue un impedimento para que en 2020 los compradores obtuvieran sus productos, pues se fortaleció el comercio electrónico:

  • En lo global, la cifra pasó del 11 por ciento al 14 por ciento.
  • Mientras que en EE. UU. se benefició la compra por medios electrónicos del 16 por ciento al 19 por ciento.

En cada uno de los aspectos se observó una subida de 3 puntos porcentuales, destaca la NRF.

También puedes leer:

Quedan 100 días para la Navidad. ¿Qué harás para celebrarla?

Nacimientos, tradición que une a las familias guatemaltecas sin importar la distancia

Prepara un delicioso ponche de frutas esta Navidad con «Cocina Chapina»

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons