Video| Migrantes atraviesan la frontera entre Estados Unidos y México

Un hombre jala y sostiene una de las vigas que forman el muro fronterizo, con la intención de que los migrantes tengan un espacio para pasar.

Un video que fue difundido por medio de las redes sociales demuestra cómo un grupo de migrantes atraviesa la frontera entre Estados Unidos y México.

En el material se observa cómo varias personas, entre hombres y mujeres, corren los últimos metros del desierto mexicano para llegar al muro que divide al territorio de ese país con el suelo estadounidense.

Las imágenes, que duran 24 segundos, no tienen audio, y documentan cómo:

  • Un hombre corre y se lanza al suelo para jalar una de las vigas que conforman el muro fronterizo.
  • Esto lo hace para formar un espacio más grande por medio del cual todas las demás personas puedan ingresar a EE. UU.
  • Seguido de eso, varios hombres y mujeres logran adentrarse en el territorio estadounidense. No se observa si todos logran pasar.

Migrantes y pandemia

Las autoridades de EE. UU. cuentan con una política que fortalece las acciones en contra de la migración irregular durante la pandemia causada por el covid-19.

Esta consiste en agilizar las gestiones para retornar a los ciudadanos de otras naciones que se encuentren en el territorio estadounidense sin haber cumplido con los controles migratorios.

La medida ha sido seriamente criticada por los activistas por derechos de los migrantes, por considerar que con esas acciones no se impide el ingreso de personas contagiadas con SARS-CoV2.

Esa política surgió durante el gobierno de Donald Trump, quien se mostró en total rechazo de la migración irregular.

Con el inicio de la administración de Joe Biden como presidente de EE. UU., se ofreció dejar de utilizar esa política. Sin embargo, las autoridades de ese país siguen haciendo uso de ella.

También puedes leer:

Arrestos de menores migrantes en México aumentaron 402% en 2021

EE. UU. pide desestimar demanda de familias migrantes separadas por Trump

Autoridades de México rescatan a 35 migrantes que estaban retenidos

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons