Autoridades de México rescatan a 35 migrantes que estaban retenidos

Familiares de las víctimas dieron a conocer que los migrantes permanecían retenidos en un sector de México, lo cual se inició un operativo.

Autoridades de México dieron a conocer que un total de 35 migrantes fueron rescataros. Estos permanecían retenidos de manera ilegal por una estructura criminal, según los detalles.

De acuerdo con la información que divulgó el Instituto Nacional de Migración mexicano (INM):

«(La) Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescataron a 35 migrantes procedentes de Centroamerica».

El procedimiento de las autoridades se desarrolló el pasado martes 4 de enero en Reynosa, en Tamaulipas, en el noreste del territorio mexicano.

La información fue dada a conocer por medio de las redes sociales oficiales del INM. En la cuenta de Facebook de la entidad se indićo que el procedimiento ocurrió:

«Derivado del reporte recibido por un familiar de las personas en situación de migración, que alertaba sobre la retención de migrantes en un domicilio en (localizado en el municipio de) Reynosa. Se realizó un operativo que permitió ubicar el lugar y liberar a todos los migrantes».

Las autoridades no han dado más detalles del operativo, derivado de la situación de vulnerabilidad a la cual fueron sometidas las víctimas.

Migración en México

México vive una crisis migratoria desde 2018, cuando comenzaron las caravanas masivas de migración desde países del triángulo norte de Centroamérica.

Durante 2021 se sumaron ciudadanos de Haití a los grupos de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos y mejorar sus condiciones de vida.

Otro aspecto que agravó la situación migratoria en el territorio mexicano fue la política estadounidense que se denomina «Quédate en México», con la cual los solicitantes de asilo a EE. UU. deben esperar en el país del sur a que se resuelvan sus peticiones.

También puedes leer:

Señalan a mujer que simulaba ser abogada de inmigración

Traficantes de migrantes se declaran culpables en EE. UU.

La amenaza de la deportación afecta la salud mental de los migrantes

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons