Buscan a guatemalteco por medio de la Interpol, lo señalan como violador

Yurán Ricardo Zúñiga Méndez es un guatemalteco que saltó a los expedientes de la Interpol, para ser buscado en todo el mundo.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja en contra de un guatemalteco que es señalado por supuestos delios de violación.

Se trata de una orden de captura internacional que fue girada por la justicia de Guatemala. El nombre del sospechoso es Yurán Ricardo Zúñiga Méndez.

Los datos que figuran en la ficha que publicó la agencia internacional son:

  • Nombre: Yurán Ricardo Zúñiga Méndez.
  • Sexo: Hombre.
  • Nacimiento: 10 de enero de 1996.
  • Lugar de nacimiento: Cabecera de Jutiapa.

  • Nacionalidad: Guatemalteca.
  • Edad: 25 años.
  • Idioma que habla: Español.

La Interpol busca al guatemalteco Yurán Ricardo Zúñiga Méndez, señalado de violación.
La Interpol busca al guatemalteco Yurán Ricardo Zúñiga Méndez, señalado de violación.

De acuerdo con la información que difundió la Interpol en su sitio web, al guatemalteco se le señala por delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en forma continuada.

La ficha y la fotografía fueron publicadas en el referido sitio por solicitud de las autoridades guatemaltecas, destacó la entidad policial internacional.

Por qué lo busca la Interpol

La justicia guatemalteca sospecha que Zúñiga Méndez no se encuentra en el territorio nacional, por lo cual se giró la alerta roja para que sea ubicado en cualquier parte del mundo.

Se le sindica en el país centroamericano por la violación de unas 12 niñas, las cuales habrían sido sometidas a abusos sexuales en más de una ocasión.

Las víctimas son menores de edad de entre 8 y 15 años. En el Ministerio Público de Guatemala (MP) existen 15 investigaciones abiertas en su contra.

Con la alerta roja en su contra, serán más de 190 organizaciones policiales en todo el mundo las que estarán pendientes de la información y posible captura.

En el sitio electrónico de la Interpol se señala que las personas que tengan información de su paradero, se comuniquen a la policía local para ejecutar la orden de aprehensión.

También puedes leer:

«La Patrona», guatemalteca detenida en México tendría socios en EE. UU.

Video| Un muerto y dos heridos en área exclusiva de Guatemala

Asesinan a mujer, jefes la habrían obligado a no denunciar extorsión

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons