Influencer escocés recomienda viajar a Guatemala y conocer sus tesoros

Por medio de sus cuentas en las redes sociales, el escocés Ross OC Jennings prometió volver a Guatemala en unos cuantos meses.

Ross OC Jennings, un escocés conocido en las redes sociales visitó Guatemala y plasmó su viaje con fotografías y videos que difundió por medio de las referidas plataformas digitales.

Los comentarios que hizo el influencer destacan el valor de los guatemaltecos y las riquezas culturales y naturales del país centroamericano.

Entre los sitios que conoció Jennings figuran:

  • La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.
  • Momostenango y Nahualá, en Sololá.
  • Acatenango, en Chimaltenango.
  • Chichicastenango, en Quiché.

Ross OC Jennings visitó Guatemala de manera reciente. Estuvo en La Antigua Guatemala para la celebración del Bicentenario de Independencia.
Ross OC Jennings visitó Guatemala de manera reciente. Estuvo en La Antigua Guatemala para la celebración del Bicentenario de Independencia. Foto: Facebook

Paso por Guatemala

Una de las experiencias que relató el escocés fue cuando comió longanizas en un comedor de la capital guatemalteca.

En La Antigua Guatemala aprovechó para tocar música con gaita. El escenario fueron las calles empedradas aledañas al parque central y al fondo el paisaje volcánico. Allí dijo que el país es impresionante. También subió al Cerro de la Cruz.

Su paseo por Chichicastenango incluyó una visita al mercado, en donde se fotografió con algunas locatarias. Allí afirmó que pronto se dejarán de usar las mascarillas, como medida de protección contra el covid-19.

Los Riscos, en Momostenango, también fueron el escenario en donde tocó sentimentales melodías con la gaita.

Nahualá, en Sololá, fue en donde dijo que volvería al país centroamericano en los próximos meses. Allí también quedó impresionado por la vestimenta autóctona masculina, que contempla el uso del coxtar, jerga o rodillera, que es una pieza rectangular que envuelve las piernas, similar a los kilts o faldas escocesas.

También puedes leer:

Jorge «el Chinito» Pirir recibe beca de la Fedefut

«El Pescado» Ruiz es el máximo goleador de eliminatorias mundialistas

Guatemalteca con Récord Guinness por escalar el volcán Tajumulco

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons