Con este playlist recordarás por qué es un orgullo ser guatemaltecos

Estas canciones son conocidas por todos los guatemaltecos y llevan a muchos a diversas épocas, especialmente a la juventud.

Todos los guatemaltecos, en donde quiera que estén, podrán reconocer varias de estas canciones que acá te presentamos. ¿Cuáles agregarías a este playlist?

Alto al fuego, gritaban los guatemaltecos

Pieza de musical de la emblemática banda de rock guatemalteco Alux Nahual. Enmarca las exigencias del fin al conflicto armado que se vivió en el país por más de 30 años.

Requiem en E

De la histórica banda Viernes Verde, realza el apoyo que los guatemaltecos nos debemos entre cada uno. Grita el coro «Soy chapín de sangre» para desahogarte.

Ángel

Radio Viejo nos complace con esta balada estilo rock. Lui Donis, el líder de la agrupación radica desde hace más de 10 años en Estados Unidos. Sin embargo, cada cierto tiempo se le ve interpretar las canciones de la banda en sus redes sociales.

Tanto que no sabes

La Tona y sus historias reconciliación trasladadas al pentagrama nos trae esta pieza que recuerda el dolor y sufrimiento de los pueblos azotados por la violencia, y del trabajo para mejorar esa situación.

Peces e iguanas

Quizás esta es la pieza musical más representativa dela banda Bohemia Suburbana, nacida en la época postconflicto, como su propio vocalista afirma. «Nadie sabe», «Los sueños de Tansú» y «Mira qué gris» son otras obras de esta agrupación nacional.

Son de armonía

Con sonidos de chinchines y otros instrumentos autóctonos, Razones de Cambio presenta esta canción que nos recuerda la paz y tranquilidad que debe prevalecer en el ser humano.

El norte

Ricardo Andrade y los Últimos Adictos pudieron crear en esta pieza musical la angustia de los guatemaltecos que deciden migrar hacia EE. UU., buscando una vida mejor, pero dejando todo lo que ya se había logrado.

Ni un centavo

«Y toqué, y toqué, el portón que no se abrió», es quizás una de las entradas más conocidas de la música guatemalteca. Con estas palabras, Malacates Trébol Shop se hace presente en este playlist.

Semantema chapín, las palabras de los guatemaltecos

Con esta pieza, Rogelio Casasola nos recuerda varias palabras propias de los guatemaltecos y sus específicos significados. ¿Cuántos términos conocías y has usado? Y, ¿Cuáles agregarías?

Himno Nacional de los guatemaltecos

Reconocido como una de las piezas musicales más hermosas de las representativas de los países, el Himno Nacional de Guatemala no podía faltar en esta selección.

Hay varias versiones de este símbolo patrio, y esta, al ritmo del rock, fue solicitada en 2016 por el gobierno de turno.

Sin embargo, hay otra en ese mismo estilo que es interpretada por artistas de la escena rock del país.

También puedes leer:

Este es la playlist de piezas de marimba para celebrar la Independencia

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons