Cinco guatemaltecos fallecen en incendio en una casa de Nueva York

Familiares de los guatemaltecos víctimas del siniestro indicaron que estos habían llegado a Estados Unidos en octubre último.

Cinco guatemaltecos murieron el pasado martes 16 de noviembre en Nueva York, debido a un incendio que se originó en una casa del sector.

El siniestro se registró en el tercer nivel de un inmueble que se ubica en Riverhead, en Long Island.

Vecinos se alertaron al ver las llamas a eso de las 22:30 horas y llamaron a los cuerpos de socorro, con el objetivo de que fueran rescatadas posibles víctimas del siniestro y también para evitar que este creciera más.

Los socorristas lucharon contra el fuego, pero sus esfuerzos fueron infructuosos al localizar cinco cuerpos carbonizados en el interior del inmueble.

Se estableció que las víctimas son cinco persona originarias de la aldea Esmeralda, en el municipio de Jerez, en el departamento de Jutiapa, al suroriente de Guatemala.

Otras cinco personas que se encontraban en la vivienda lograron escapar del siniestro, informó la Policía del condado de Suffolk.

Guatemaltecos llegaron a EE. UU.

Vecinos informaron que las víctimas residían en una vivienda que era habitada por varias familias. Además, se indicó que estos llegaron a Estados Unidos en octubre pasado, destacaron medios locales.

Personal del consulado guatemalteco en Riverhead ya está en contacto con los familiares de las víctimas y se indicó que la institución colaborará con todos los recursos necesarios en el caso.

Acuden a llamado

La Policía de Riverhead y elementos de varios departamentos de bomberos, así como ambulancias, fueron alertados sobre el incendio.

Rápidamente se trasladaron al sector, ubicado en la 46 East 2nd St.

Cuando se logró extinguir el incendio, los equipos de rescate encontraron a los cuerpos de las cinco personas carbonizadas en el tercer piso.

También puedes leer:

Video| Familia de Chimaltenango recibe cenizas de joven migrante

Adolescente guatemalteca fallece en busca del «sueño americano»

Guatemalteca cae de tren mientras trataba de entrar a Estados Unidos

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons