Artistas guatemaltecos exponen obras en Canadá

Los guatemaltecos Morelia Flores y Roberto Godoy participaron en una exposición con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Quebec.

Morelia Flores y Roberto Godoy, dos pintores guatemaltecos, presentaron de manera reciente sus obras en Montreal, en Canadá.

La exhibición artística tiene por nombre «Raíces», y configura una exposición que contiene el trabajo de varios artistas latinoamericanos.

De esa cuenta, el trabajo creativo de los artistas chapines fue visto el pasado viernes 15 de octubre, en un evento que se desarrolló en conmemoración al Mes de la Herencia Hispana en Quebec.

El Hotel Montreal Metropolitan fue la sede de la actividad artística, la cual tenía el objetivo de presentar al público algunos de los elementos más representativos del arte de la región.

Guatemala fue anfitrión del Mes de la Herencia Hispana en Quebec, para lo cual se ha preparado un programa diverso de actividades sobre promoción cultural, comercial, gastronómica y turística.

Todos esos aspectos enaltecen las riquezas del patrimonio guatemalteco y lo dan a conocer en la referida provincia canadiense.

En todas las actividades, que comenzaron el pasado viernes 1 de octubre, participaron funcionarios guatemaltecos y canadienses.

Trabajo de los guatemaltecos

El trabajo artístico de Morelia Flores se basa e la riqueza natural de Guatemala y sus colores intensos, misma que cautiva tanto a nacionales y a extrajeros.

Mientras que las obras de Roberto Godoy buscan hacer que el público reflexione por medio de siluetas o líneas sombrías.

Además de los guatemaltecos, también participaron en la muestra los artistas Melissa Torres, Marven Clerveau, Luis Jacinto Argumedes, Amneris Fernandez, Rosalba Agostini y Moises Merentes, entre otros.

Los expositores deleitaron al público con pinturas que plasman una mezcla de realismo, abstracción y gestualidad pictórica, alusiva a sus países.

También puede leer:

Se cumplen 122 años del nacimiento de Miguel Ángel Asturias

Luis Xalin, columnista de Chapines USA, ganador en concurso literario

Arte maya| En la entrada del Met se exponen monumentos de Guatemala

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons