Adolescente guatemalteca fallece en busca del «sueño americano»

La joven guatemalteca se despidió de su familia el pasado miércoles 15 de septiembre, y salió de su casa en Sayaxché, en Petén.

Wendy Recinos es una joven guatemalteca que salió de su país con la intención de de buscar en el llamado «sueño americano» mejores opciones para su familia.

La chapina, de 17 años, tomó la decisión de emprender el viaje hacia Estados Unidos el pasado miércoles 15 de septiembre.

Su familia, en el municipio de Sayaxché, en el norteño departamento de Petén, se despidió de ella y le deseó que tuviera suerte en su camino, una verdadera travesía en la cual no se conoce si se cumplirá con el cometido.

Pocos días después, entre la angustia de la familia por conocer si la adolescente se encontraba bien o si ya estaba cerca de su destino, se recibió la noticia que nadie quiere escuchar: Wendy había fallecido en su camino.

La información corrió de manera ágil por las redes sociales.

En esas plataformas digitales se señalaba que había llegado «el fin del sueño americano» tanto para la joven como para su familia.

Según se detalló, el deceso de la chapina ocurrió en México. Se desconocen pormenores del caso.

Despiden a guatemalteca

La familia de Wendy efectuó los trámites para repatriar los restos mortales de la joven guatemalteca, los cuales se realizaron rápidamente.

El cuerpo llegó al país y fue sepultados en horas de la tarde del pasado sábado 9 de octubre, en un cementerio de Sayaxché.

La familia de Wendy recibió muchas muestras de apoyo ante la situación. Varias personas y usuarios de las redes sociales se solidarizaron con ellos por el momento de luto.

También puedes leer:

Hondureña muere en Izabal mientras realizaba viaje hacia EE. UU.

Guatemalteca cae de tren mientras trataba de entrar a Estados Unidos

Video| Chapín deportado de EE. UU. ha logrado mantener sus necesidades, pero pide busca trabajo

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz