Guatemalteca Vivian Ávila lanza su nuevo sencillo «Solamente tú»

Usuarios de las redes sociales reaccionaron al nuevo material musical de la guatemalteca Vivian Ávila y su Marimba Orquesta.

La guatemalteca Vivian Ávila lanzó su nuevo sencillo titulado «Solamente tú», el cual ya está disponible tanto en su página de Facebook y en el canal de YouTube de Antigua Record, la productora con la cual trabaja.

Ella dirige a la agrupación que se llama «Vivian Ávila y su Marimba Orquesta», que en 2021 se convirtió en el primer conjunto musical integrado exclusivamente por mujeres que interpretan el instrumento autóctono guatemalteco.

Vivian Ávila, también conocida como «La reina de occidente», decidió iniciar este proyecto para romper con los esquemas del país centroamericano y demostrar que las mujeres también pueden hacer lo suyo con la marimba.

El tema musical que estrenó Vivian Ávila y su Marima Orquesta aborda la temática de estar en una relación sentimental y tener el deseo de permanecer todo el tiempo con la persona amada.

«Solamente tú me das calor, y cuando estás a mi lado eres lo mejor que me ha pasado, y contigo no siento temor», dice en una de sus estrófas.

El autor de la letra es Gary Castro y los arreglos musicales estuvieron a cargo de Óscar Ávila.

Los usuarios de tuiter reaccionaron al material musical y comentaron:

  • «Excelente tema, ya lo sonamos en la radio del pueblo».
  • «Muy bonita melodía y tu linda voz. Bendiciones, Vivi».
  • «Me encantan tus canciones. Me siento muy orgulloso de ti».

La guatemalteca

«La reina de occidente» conquistó los oídos de los guatemaltecos en 2018, cuando se dio a conocer en el ambiente musical.

Integró los grupos:

  • Armando Cuchán y su banda El Retoque.
  • Los Toques de Sololá.
  • Los Francos.

Ella es originaria de la capital y su influencia por la música y por la marimba nació desde el interior desu familia, pues su abuelo era fabricante del instrumento, su papá fue tecladista y marimbista, y su mamá fue cantante.

También puedes leer:

Las guatemaltecas de Vozali ponen el ambiente con «Echarme al olvido»

Video| Joven guatemalteca interpreta «Corazón duro» de Bronco

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons