Video| Alcalde de Cuyotenango, amenaza a la Policía guatemalteca

La población guatemalteca en la región de la costa sur reclama la reinstalación del servicio de energía eléctrica, debido a que lo pagan.

El alcalde de Cuyotenango, en el departamento de Suchitepéquez, José Arturo Reyes Ceballos, envió un mensaje amenazante a la Policía guatemalteca.

Las palabras del jefe edil ocurrieron con motivo de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pobladores. Estos últimos habían bloqueado la carretera como medida de hecho para exigir la reinstalación del servicio de energía eléctrica.

Esas acciones se desarrollaron el pasado lunes 27 de septiembre y duraron más de 12 horas, hasta que la fuerza pública ejecutó acciones para rehabilitar el paso.

Por decisión de las autoridades policiales, se lanzaron bombas lacrimógenas, cuyos gases afectaron a menores de edad y a adultos mayores.

De esa cuenta, «el Canche Reyes», como se conoce al alcalde, anunció que las medidas de hecho continuarían y que podrían llegar incluso hasta el miércoles.

Ese día:

«Vamos a hacer una manifestación, pero no nos vamos a correr de la Policía».

Además, dijo:

«A mí no me gusta que se haga una manifestación y que nos corramos.

También destacó:

«La Policía tiene fuerza cuando todos están juntos, pero cuando se meten a la calle del pueblo, allí los podemos agarrar y así como pencasean a nuestra gente, así se va a pencasear a ellos

Crisis guatemalteca

La crisis inició el pasado lunes, debido a que pobladores de la cosa sur guatemalteca decidieron bloquear el paso de los vehículos que se dirigen hacia ese lugar.

Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas después de que se consideró que se había agotado el diálogo, pues por más de 12 horas los manifestantes se mantuvieron en ese sitio.

También puedes leer:

Policía de Guatemala se enfrenta a pobladores de la costa sur, hay heridos

Usuarios de redes sociales critican a la Policía de Guatemala por la captura de un supuesto violador

Policía de Guatemala captura a mujer que simuló su secuestro

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz