Chapines USA se viste de azul y blanco para celebrar el bicentenario y su primer aniversario

El lanzamiento de Chapines USA como comunidad virtual ocurrió el viernes 4 de septiembre de 2020. Esta es nuestra historia.

Septiembre de este año representa para Chapines USA doble festejo: la celebración del bicentenario de Independencia de Guatemala y el primer aniversario de la comunidad.

Por esa razón, nos vestimos con los colores representativos del país.

Chapines USA, la comunidad

El lanzamiento de la comunidad ocurrió el viernes 4 de septiembre de 2020. Antes, pasaron seis meses de arduo trabajo de diseño y planificación, para establecer:

  • Contenidos.
  • Enfoques.
  • Secciones y segmentos.

La primera nota publicada por Chapines USA en su nueva faceta fue «¿Debo tramitar la doble nacionalidad de mi hijo en EE. UU.?».

Eso marcó la pauta de que en este espacio se podía encontrar contenido tendiente al servicio, es decir que fuera útil para los guatemaltecos radicados en ese país del norte del continente americano.

Ahora, a la comunidad se suman plataformas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twiter.

«Se buscó establecer un puente de comunicación entre los guatemaltecos que salieron del país y viven en EE. UU., con sus connacionales que siguen en el territorio nacional», dijo Rodrigo Arenas, director de República Gt.

Agregó que el proyecto surgió como una necesidad por de los guatemaltecos radicados en suelo estadounidense.

De esa cuenta, Arenas emitió un agradecimiento al equipo técnico y periodístico que ha hecho posible el crecimiento de Chapines USA.

Bicentenario

Hace 200 años se firmó el acta de independencia de la provincia de Guatemala, del reino de España.

Ese hecho histórico hizo crecer el sentimiento de pertenencia de los habitantes de la época a ese pedazo de tierra en el área centroamericana.

Arenas calificó la celebración del bicentenario de Independencia como «una bonita coincidencia» con el arribo del primer aniversario de ese espacio dedicado a los guatemaltecos que viven en EE. UU.

También puedes leer:

Darán a conocer a la “Novia del migrante guatemalteco 2020-2021”

Tokyo 2020 desde la mirada de tres atletas guatemaltecas

Hollywood celebrará el primer Desfile de Independencia y será así

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons