Autoridades guatemaltecas rescatan a niños que fueron azotados

Autoridades guatemaltecas informaron que fueron ubicados y rescatados los dos niños que se hicieron virales en las redes sociales por haber sido azotados por su mamá.

Los dos aparecen en un video en el interior de su vivienda, se les observa atados de las manos con un lazo mientras le ruegan a su progenitora que no los golpee con un lazo.

Según un comunicado, personal de la Fiscalía Municipal del Ministerio Público (MP) Soloma, en Huehuetenango, y agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a los menores.

Estos se encontraban en un inmueble en el primer callejón «B» 5-17 de la zona 8 de Huehuetenango, en donde estaban con su abuelo materno, quien relató a las autoridades que desde hace varios día él los cuida.

Según su declaración, él se enteró del maltrato al que su hija sometía a sus nietos, por eso acudió a su vivienda y se los llevó.

Él ya había visto el video que circuló en las redes sociales. Los niños tienen 9 años y responden a los nombres de Rafael y Henry.

Autoridades conocían alerta

Las autoridades encargadas del rescate de los menores informaron que a favor de ellos se había presentado una alerta Alba-Keneth desde el pasado lunes 6 de diciembre.

El gobernador departamental de Huehuetenango, Jorge Juan de León informó que este caso representa un precedente y se envía un mensaje a la población de que no se va a permitir que los niños sean violentados.

La custodia de Rafael y de Henry fue solicitada de manera formal por su abuelo materno.

También puedes leer:

Video| Niños sufren extremo maltrato, la responsable sería su mamá

Video| Mujer golpea a bebé de tan solo 8 meses, autoridades la capturan

Video| Señalan a mujer de causar quemaduras a niñas, ocurrió en México

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons