Sam tiene los dias contados como huracán en el Atlántico norte

Pronosticadores dieron a conocer que aunque Sam es todavía un huracán, no representó ningún peligro para tierra. Y ya se degradará.

Sam seguía siendo un huracán en aguas del Atlántico norte este lunes 4 de octubre, aunque esa condición le durará poco pues, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), este martes se habrá debilitado y convertido en un sistema post-tropical.

El séptimo huracán de 2021, que llegó a tener categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (que comprende hasta 5), pero no fue nunca una amenaza directa para tierra en su largo recorrido, se encontraba hoy a 465 millas (unos 745 kilómetros) del Cabo Race, en Terranova, y presentaba viento de 105 millas por hora (unos 165 kilómetros por hora).

Según el NHC, Sam se movía a 30 millas por hora (aproximadamente 48 kilómetros por hora) en dirección noreste, pero en los próximos dos días girará al noroeste a más velocidad y a mitad de semana estará moviéndose más lento sobre el Atlántico norte, al suroeste de Islandia.

Para primeras horas del martes se espera que haya empezado a debilitarse y a transformarse en un ciclón post-tropical.

El viento con fuerza del huracán de Sam se extiende a 70 millas (unos 110 kilómetros) de su centro y los de tormenta tropical a 255 millas (unos 405 kilómetros).

Marejada de Sam

La marejada generada por Sam va a azotar las costas de las islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y el este de EE.UU. y Canadá.

En cuanto a Víctor, la vigésima tormenta con nombre de este año en el Atlántico, se ha degradado a depresión tropical y se espera que se disipe hoy mismo.

Víctor estaba a unas 1 mil 300 millas (aproximadamente 2 mil 95 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde y presentaba viento máximo sostenido de 30 millas por hora (unos 45 kilómetros por hora).

De la lista de nombres para 2021 solo resta por usar Wanda y aun quedan por delante dos meses de temporada ciclónica, lo que indica que acertaron los meteorólogos que pronosticaron que iba a ser más activa de lo habitual.

También puedes leer:

Sam se debilita, pero seguirá siendo un ciclón mayor sin tocar tierra

Peter pasará al norte de islas Vírgenes y Puerto Rico con lluvia y marejada

A Peter se suma en el Atlántico la tormenta tropical Rose

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz