Florida aprueba polémico proyecto de ley «antiprotestas»

El Legislativo de Florida aprobó este jueves el controvertido proyecto de ley «antiprotestas».

Con el cual, se amplían las facultades de las fuerzas del orden para efectuar arrestos en las manifestaciones y dificulta recortar la financiación a la Policía.

Con 23 votos a favor y 17 en contra, el Senado, de mayoría republicana, aprobó esta iniciativa definida como «lucha contra la violencia, el desorden y el saqueo y ley de protección de las fuerzas del orden».

La medida culminó así su trámite en el Legislativo, ya había sido aprobado en la Cámara baja en marzo.

Cuál es el siguiente paso de la ley «antiprotestas»

Ahora pasará a manos del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que se prevé la firmará y entrará de inmediato en vigor.

«Este proyecto de ley de censura es un asalto a uno de los valores más estadounidenses: nuestro derecho a protestar pacíficamente», se lamentó este jueves María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, por sus siglas en inglés).

Rodríguez criticó que DeSantis, que ha tenido esta iniciativa entre sus prioridades, busca «reprimir la libertad de expresión».

DeSantis había anunciado la medida en 2020 tras las manifestaciones nacionales de la minoría afroamericana, especialmente el grupo liberal Black Lives Matters.

EFE

Le sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons