Examen para naturalización vuelve a la versión de 2008

El examen de educación cívica para naturalización regresará a la versión del 2008 a partir del 1 de marzo de 2021, anunció ayer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El 1 de diciembre del año pasado, la USCIS había implementado la nueva versión revisada de este examen, llamado «Examen de educación cívica 2020», como parte de un proceso de revisión y actualización que se lleva a cabo cada 10 años.

Sin embargo, ayer la USCIS explicó que el nuevo test podría «crear barreras al proceso de naturalización», según un comunicado de la entidad.

La USCIS explicó en el documento que esta acción forma parte de, » la Orden Ejecutiva para Recuperar la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal que ordena una evaluación exhaustiva del proceso de naturalización a fin de eliminar barreras y hacer el proceso más accesible a todas las personas elegibles».

La entidad señaló que aspira a hacer que el proceso sea lo más accesible posible, «según las instrucciones de la solicitud del presidente Biden de revisar el proceso a fondo«.

Solicitantes actuales optarán a ambas versiones

Debido a que es probable que los solicitantes actuales se encuentren preparándose para la versión 2020, la USCIS les permitirá optar a cualquiera de las dos versiones.

 El examen con la versión 2020 se eliminará el 19 de abril de 2021, para aquellas personas que toman el examen por primera vez.

Sin embargo, los solicitantes que presenten su solicitud en o después del 1 de marzo de 2021, tomarán el examen del 2008. 

Los temas del examen y las guías de estudio están disponibles en el Centro de Recursos de Ciudadanía en el sitio web de USCIS.

Le sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz