EE. UU. analiza repatriar a sus ciudadanos por vuelos chárter

Estados Unidos analiza repatriar a sus ciudadanos por medio de vuelos chárter, según un comunicado de la embajada de esa nación.

La opción se analiza en caso no se reanuden los vuelos comerciales entre Guatemala y Estados Unidos.

Como paso previo para calificar a los vuelos chárter, la embajada solicita a los ciudadanos cumplir con ciertos procedimientos.

En preparación para estos posibles vuelos, los ciudadanos de EE. UU. interesados en regresar a su país, deben hacer lo siguiente: 

  • Escriba un correo electrónico a [email protected] indicando su deseo de regresar a los EE. UU., incluyendo su nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, edad, cualquier condición médica crítica (descripción muy breve) y una forma de contactarlo en Guatemala (teléfono y correo electrónico son la vía preferida). En el asunto de su correo, por favor escriba: “Charter Flight Registration: APELLIDO, NOMBRE” 
  • Regístrese en Smart Traveler Enrollment Program (STEP), el sistema del Departamento de Estado para registrarse y comunicarse con ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Esto asegurará que usted reciba todas las actualizaciones de viaje, incluyendo cualquier vuelo de regreso a EE. UU.
  • Continúe la comunicación con las aerolíneas en relación a la disponibilidad de vuelos comerciales, que podrían reanudar operaciones antes de que otras posibilidades como vuelos contratados estén disponibles.

Consideraciones de EE. UU.

  • No podemos garantizar que la Embajada podrá coordinar vuelos contratados. Estamos reuniendo esta información en previsión de poder hacerlo.
  • Sólo ciudadanos estadounidenses y miembros de familia elegibles pueden solicitar asistencia de la Embajada para regresar a EE. UU.
  • Bajo la ley de EE. UU., los pasajeros en un vuelo organizado y contratado por el Departamento de Estado son responsables de pagar el costo del boleto, que puede ser mayor a las tasas comerciales estándar.
  • El espacio en los vuelos puede ser limitado, requiriendo por ello que prioricemos la asignación de espacios para aquellos con mayores necesidades médicas.
  • Debido al alto volumen de solicitudes, es posible que usted no reciba una respuesta inmediata a su correo electrónico solicitando asistencia para viajar. Esto no significa que la embajada no está registrando su información, significa que no tenemos personal disponible para responder con rapidez a todas las comunicaciones.

Acciones contra el Covid-19

  • Revise la página web de CDC para la información más actualizada.
  • Para la información más actualizada sobre lo que puede hacer para reducir el riesgo de contraer Covid-19, por favor revise las recomendaciones más recientes de CDC.
  • Visite la página de la crisis del Covid-19 en travel.state.gov para la información más actualizada.
  • Esté en comunicación con las aerolíneas, empresas de cruceros, o agencias de viajes en relación con cualquier información sobre su vuelo y/o restricciones de viaje. 
  • Visite la página web de la embajada sobre Covid-19 para obtener información sobre las condiciones en Guatemala.
  • Visite la página del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre las más recientes restricciones de viaje a EE. UU.

Si necesita apoyo

  • Embajada de EE. UU. en Ciudad de Guatemala Avenida Reforma 7-01, Zona 10 Ciudad de Guatemala Guatemala, Guatemala
    Teléfono: (502) 2326-4000 Fax: (502) 2326-4654
  • State Department – Asuntos Consulares 888-407-4747 or 202-501-4444
  • Regístrese en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas
  • Síganos en Facebook y Twitter
  • Te sugerimos leer:

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons