VIDEO | Dreamers cantan “Rata de dos patas” a senadores de Texas y presionan por legalización

La organización United We Dream llevó una serenata a los senadores de Houston, Texas, Ted Cruz y John Cornyn. La acción se hizo por hacer que los legisladores apoyen el proyecto de Ley de Promesa y Sueño Americano 2021 –H.R.6.-

La serenata con mariachis, que llegó hasta las puertas de la residencia de Cruz y las oficinas de Cornyn en Houston, hace parte de una campaña nacional para lograr la aprobación de amparo a los cientos de miles de migrantes que llegaron siendo niños a Estados Unidos.  

El proyecto de ley H.R.6 fue aprobado por la Cámara de Representantes a mediados de marzo, pero le espera una cuesta arriba en el Senado, donde necesita 60 votos para llegar al escritorio del presidente Joe Biden y convertiste en ley. Los demócratas necesitan al menos 10 votos republicanos para aprobar la iniciativa.

Podría interesarte: Dreamers con sentimientos encontrados por plan de Biden

Ley para los dreamers

El proyecto que demandan los dreamers podría abrir una senda a la ciudadanía a cerca de 4.5 millones de indocumentados. Sin embargo, Biden propuso una legalización que incluye a los cerca de 11 millones de migrantes que se supone hay en Estados Unidos.

Tanto Cruz como Cornyn han criticado la nueva visión del presidente respecto a la inmigración y se han arremetido varias veces contra la Casa Blanca. Por eso, los jóvenes han buscado presionarlos, usando el gran apoyo que las encuestas entre votantes le dan a la causa de los dreamers.

Esta es la segunda serenata que le llevan al senador Cruz. La primera fue cuando fue criticado por viajar a Cancún, México, en medio de la tormenta invernal que sufrió Texas en febrero pasado.

Podría interesarte: Guatemalteca cuenta difícil momento que atraviesa por la tormenta invernal en Texas  

Protesta completa con mariachis

Show Buttons
Hide Buttons