Día del Padre en Estados Unidos ¿Por qué, cuándo y cómo se celebra?

El domingo 20 de junio se celebrará el Día del Padre en la nación norteamericana. Aquí te contamos cuál es su origen y desde cuándo surgió tan importante festejo.

El Día del Padre es una fecha conmemorativa festejada en todo el mundo con la intención de homenajear a todos los papás protectores, amorosos, trabajadores y dedicados a sus hijos y a su familia. 

En Estados Unidos, Father’s Day como se traduce al español este año se celebrará el 20 junio, pues dicha fecha se realiza el tercer domingo del mismo mes. En Guatemala se festeja cada 17 de junio.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Louise Smart, hacía su padre, un veterano de la guerra civil llamado William Jackson Smart. Ella quería agradecerle todo el esfuerzo que hizo por sus cinco hermanos después de que su madre muriera en el último parto. 

A Sonora se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó. 

Sin embargo, la idea de instituir un día para los papás sí fue ganando poco a poco. Finalmente en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional, pero fue hasta en 1966 que el mandatario Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Sonora Smart y su padre William.

¿Cómo se celebra?

Aunque cada familia celebra la fecha a su manera, en Estados Unidos es habitual que se hagan comidas por la fecha. Es frecuente que las familias se reúnan para celebrar esta fecha y que los pequeños de la casa hagan regalos a los padres. 

También podrías leer:

Las mejores ideas de regalos para obsequiar a papá este 20 de junio

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz