¿Cómo reportar sus declaración de ingresos en Estados Unidos?

Existen varias maneras de presentar una declaración de sus ingresos en Estados Unidos, que por ley debe ser entre el 15 de enero y el 15 de abril de todos los años.

Estas fechas pueden variar por circunstancias especiales como feriados, si la fecha límite es en un fin de semana o por situaciones de pandemia como lo fue el año 2020.

Si usted está dentro del país norteamericano y su situación migratoria está regulada, entonces probablemente usted sea poseedor de un número de seguro social y en base a ese número puede declarar lo que ganó en moneda local en todo el año, así sea uno, dos o tres trabajos.

Incluso si usted no recibió un cheque de nómina de su empleador, sino únicamente generó sus ingresos y recibió “efectivo o cash”, también debe hacer una declaración de sus ingresos para el pago del impuesto que corresponde.

Ahora bien, si usted es un extranjero radicado en Estados Unidos de manera irregular, es decir, que no cuenta con un permiso de trabajo y carece de un número de seguro social, también está sujeto a presentar una declaración de sus ingresos.

En este caso debe solicitar a la autoridad tributaria, o sea el Servicio de Rentas Internas conocido por sus siglas en inglés como IRS, un número que sustituya el del seguro social.

Este número para efectos tributarios es conocido como Número Individual de Identificación del Contribuyente, ITIN por sus nombre en inglés. Existen varios requisitos para adquirir este número y un profesional de impuestos le puede guiar. Yo haré mención de los mismos en artículos posteriores.

Pero no solamente los que viven dentro de las fronteras estadounidenses están obligados a declarar sus ingresos.

También aquellos ciudadanos de este país que se encuentran viviendo alrededor del mundo, ya sea en bases militares o por circunstancias empresariales. Incluso aquellas personas que tienen algún tipo de interés tributario en Estados Unidos y que no sean ni ciudadanos ni residentes legales, tales como las personas que tienen cuentas bancarias, empresas o sucursales de sus empresas.

Pueda ser que individuos hayan sido ganadores de premios de loterías, casinos, hayan recibido algún tipo de compensación por un accidente sufrido dentro de las tierras del tío Sam y otro tipo de eventos circunstanciales, también pudieran ser sujetos de una declaración de sus ingresos.

El presentar una declaración de sus ingresos denota de parte del contribuyente tener una buena conducta moral, al mismo tiempo que le traen beneficios que enumeraremos en columnas posteriores.

Por el momento les aconsejo informarse; una de estas maneras es visitando la página oficial del Servicio de Rentas Internas, la cual es www.irs.gov y cumpla con las leyes de Estados Unidos en cuanto a la declaración de sus ingresos se refiere.

Síguenos en nuestras redes

Derechos reservados 2021

Show Buttons
Hide Buttons

Gana una camisola autografíada

por Carlos "El Pescado" Ruíz